Tour Los Roques, Venezuela

 

Gran Roque

Llegar al Archipiélago de los Roques es muy sencillo. Desde Maiquetía se toma una avioneta bastante cómoda y en 35 minutos se está aterrizando en la pista del Gran Roque. Ya en la isla del Gran Roque se puede encontrar fácilmente alojamiento en alguna de las muchas posadas de 4 ó 6 habitaciones (hay de variados precios), con todas las comodidades; o bien en un velero, con sus dos camarotes provistos de confort. También se puede acampar con las estrellas como techo y el sol como lámpara siempre que se respete la disposición natural del entorno.
Después del Gran Roque la isla más visitada es probablemente la de Francisquí. A una corta distancia al este, se llega en solo algunos minutos. Lo que más sorprende en Francisquí es el colorido del agua. Los azules oscuros y profundos alternan con el azul turquesa. La arena, de origen coralino es muy blanca y tiene la particularidad de no calentarse, por muy intenso que esté el sol. En la bahía de Francisquí se ven siempre numerosos yates y veleros, una de las mejores opciones para hospedarse en la isla. Con un pequeño bote o con una corta nadada se puede llegar a la isla, en donde hay un restaurante. Francisquí es el lugar ideal para la práctica del snorkeling y del buceo. Aunque también disfrutará mucho bañarse, tomar sol o descansar bajo una sombrilla.
Cayo Crasqui

Crasquí es un lugar que invita al descanso. Bien sea debajo de un toldo o bajo un árbol puedes dormir una buena siesta después de un suculento almuerzo a base de pescado recien sacado del mar. Este Cayo es muy apreciado para la práctica de windsurf, vela, kavac o bote de pedales. Existe un servicio de alquiler de todos los equipos para la práctica de estos deportes.
Estación de Biología Marina Dos Mosquises

La Estación de Investigación de Biología Marina está ubicada en los Cayos Dos Mosquises y fue construida en el año 1976. Además de contar con diversas instalaciones para la investigación, poseen un programa de crianza y protección de tortugas marinas, que hace que las islas sean visitadas por especialistas de varios lugares del mundo. Se establecieron zonas de protección marina, con un máximo de 70 visitantes por día, y de protección integral, donde sólo pueden ingresar investigadores con un permiso previo. En la primera área se encuentra la estación biológica que contiene un importante criadero de tortugas marinas. Dispone de un pequeño aeropuerto y un bungalow para uso de los especialistas.
Gastronomía

La comida es un atractivo especial. Los platos del menú son enteramente frescos, confeccionados con frutos del mar pescados minutos antes, sazonados con el gusto típico de los cocineros de la costa. Se consumen langostas, cangrejos, meros, chipichipis, pargos, carites, picúas. Incluso, pueden comprarse las langostas vivas por un precio muy módico.
Deportes acuáticos

Todos los cayos de Los Roques son un paraíso para todos los amantes de los deportes de agua, ya sea un simple baño en las tibias, transparentes y arenisas playas como otras prácticas más especializadas. De hecho, es un lugar de reputación internacional para eventos y competiciones de actividades acuáticas. Cada cayo se ha ido destacando en las diferentes disciplinas deportivas.
Alojamiento

Diversas agencias de turismo, o bien dueños de posadas, ofrecen paquetes variables en precio y en servicios. Es bueno aclarar que un Decreto Gubernamental de Venezuela convirtió a Los Roques en Parque Nacional y prohibió la existencia de viviendas privadas; por tanto, las que existían tuvieron que convertirse en posadas o desaparecer. El viajero puede acogerse a varios planes: estadía por una noche, cena sencilla y desayuno continental, o bien estadía por una noche, cena completa, desayuno y almuerzo. El mejor plan incluye: recepción en el aeropuerto, carretillero hasta la posada, estadía por una noche, desayuno, almuerzo, servicio de playa con sillas, sombrillas, paseo en lancha a islas cercanas (de 10 am a 6 pm), refrigerio, aperitivo, cena especial con vino, atención bilingüe (francés, inglés, italiano), y equipo de snorkeling. Por supuesto, hay otros planes con más larga estadía y con variación en el alojamiento. Hay también lugares más exclusivos de hospedaje, dotados de agua fría y caliente sin restricciones, hielo, comidas en la playa rociadas con licores, y paseos en embarcaciones (velero, lancha, peñero, catamarán), TV, servicio de buceo y pesca deportiva.
Fauna y Vegetación

Vegetación: uveros, gramíneas, cactos, mangle. Aves: más de 50 especies (pelícanos, gaviotas, tijeretas, pájaros bobos, garzas). Reptiles: tortugas, iguanas, lagartijos, camaleones. Peces: pargos, carites, meros, picúas. Langostas: se pescan 90 toneladas por año entre octubre y marzo. Otras especies: Botutos, chipichipis y cangrejos.
El Faro holandés

Más que cualquier otro lugar en el Gran Roque, el faro holandés es un lugar emblemático y de visita obligada. La vista desde el Faro de la isla Gran Roque, es espectacular. Quizás a más de uno le cueste un poco la subida, pero si uno va tranquilo, sube/baja perfectamente.
Cayo El Agua

Cayo de agua es un rincón único y especial por sus aguas cristalinas de profundos tonos azules y turquesa, su fina arena blanca que alfombra todo el islote, en donde se puede disfrutar de un rato de sol y relax contemplando uno de los paisajes más hermosos de la naturaleza, con un clima privilegiado y una riqueza faunística excepcional por ser una zona protegida, se pueden observar diversas aves marinas, peces, estrellas de mar, corales y, si se está de suerte, presenciar el paso de una bandada de delfines jugueteando entre las cristalinas aguas. En Cayo de agua puedes sentirte como en el verdadero paraíso, en donde lo único que necesitaras será una silla, una sombrilla, y dejarte llevar por los encantos de este lugar privilegiado por la naturaleza.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s